Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Mujer italiana recibe por error seis dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer

La estudiante de medina fue dada de alta el lunes y goza de "buena salud"

AP

Caracas.- Una mujer italiana, de 23 años de edad, recibió por error seis dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer en el Hospital Noa en Toscana, situado en el centro de Italia.

Lea también: EE. UU. aprueba la vacuna de Pfizer en niños de 12 años

Un representante del centro de salud dijo a CNN que la mujer, pasante en el departamento de psicología del hospital, permaneció 24 horas bajo estricta observación y fue dada de alta el lunes.

El fallo se produjo cuando un trabajador sanitario llenó accidentalmente una jeringa con un frasco completo de la vacuna, que contenía un total de seis dosis, percatándose del error después de administrar la inyección.

"Vio cinco jeringas vacías y se dio cuenta de su error. Afortunadamente, la paciente goza de buena salud", dijo el portavoz.

Asegura que los médicos tratantes seguirán monitoreando la respuesta inmune del paciente a las dosis del fármaco.

A principios de abril, el Gobierno de Italia decretó la vacunación obligatoria para todos los trabajadores de la salud y la farmacia.





Artículos relacionados

Vitrina

La familia de Saúl Borges confirmó que falleció por causas asociadas al coronavirus

Destacados

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"