article-thumb
   

Mujer que decapitó a niña dice que lo hizo para vengarse de Putin por derramar sangre siria

Christhian Colina

El Cooperante.- Una niñera acusada de decapitar a una niña de 4 años y exhibir su cabeza afuera de una estación de metro en Moscú, Rusia, aseguró durante un interrogatorio grabado en video que el asesinato fue un acto de venganza contra el presidente Vladimir Putin por los ataques aéreos rusos en Siria.

Lea también – Habla la mujer que decapitó a niña en Moscú: “Eso es lo que Alá me ordenó”

Al preguntarle sobre el video difundido el jueves, Dmitry Peskov, vocero de Vladimir Putin, señaló que es difícil juzgar el testimonio de una mujer que calificó de “evidentemente trastornada”.

Gulchekhra Bobokulova, de 38 años, fue detenida en Moscú el lunes después que matara a una niña que cuidaba. El fragmento del video publicado este jueves parecía mostrar a un policía interrogándola.

Lea también Detienen en Moscú a una mujer islamista con la cabeza de una niña en las manos

En el video, afirma que el asesinato de la niña fue una venganza. Al preguntarle contra quién, responde “el que ha derramado la sangre”. Al preguntarle a quién se refería, especificó: “¿Quién la derramó? Putin ha estado lanzando bombas”, publicó AP.

El Comité de Investigación, la principal agencia investigadora de Rusia, no pudo confirmar ni negar la autenticidad del video, pero el vocero Vladimir Markin advirtió en un comunicado que las palabras de Bobokulova deberían ser tratadas con precaución.

La prensa rusa reportó que Bobokulova, originaria de Uzbekistán, fue diagnosticada por primera vez con esquizofrenia en el 2003. Aún no es sometida a una evaluación psiquiátrica en Rusia.

Comentarios

comentarios