Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

Mujer se ahorca en Puerto La Cruz para no enfrentar un cáncer con escasez de medicinas

Esta mujer dejó a dos hijos Augusto de 45 años, y Ángela de 32 años, también a tres nietas

Lysaura Fuentes.- La situación de escasez de medicinas en Venezuela se agrava cada día más llegando a niveles extremos. Se puede observar a personas haciendo colas infinitas cuando por fin llegan algunos de los productos a las farmacias. Esta problemática podría generar en las personas los más terribles pensamientos, así le pasó a Ana María Perdomo.

El 18 de febrero del 2016, la femina, de 62 años, decidió ahorcarse en su vivienda, ubicada en el barrio Tierra Adentro en Puerto La Cruz, antes de vivir la enfermedad de un linfoma No Hodgkin en escasez: sin medicinas y sin seguros.

Su hijo mayor fue el que halló el cuerpo de su madre la mañana de aquel fatídico día, que recordará toda su vida. El hombre de 45 años informó que Perdomo se encontraba colgada de una cuerda amarilla sujetada a la estructura del techo de zinc. Se conoció además que la dama se tomó el contenido de una caja de Alpram.

El hombre entrevistado por El Estímulo manifestó que la cuerda con la que se colgó su madre estaba nueva.  «Yo me preguntó si fue a la ferretería y la compró pensando en eso. Mamá era una mujer muy arrecha, no comía cuento (…) Yo pienso que hay que ser muy arrecho para matarse (…) porque yo no te voy a mentir, con esto, hasta me provoca matarme también”, relató. 

Ana María dejó una nota de despedida en la cocina de su vivienda en la que informaba que ella no quería ser una carga para su familia por el diagnóstico del linfoma No Hodgkin por esta razón decidió quitarse la vida.

carta

Esta mujer dejó a dos hijos Augusto de 45 años, y Ángela de 32 años, también a tres nietas una de cuatro, nueve y de 17 años.

A continuación la transcripción de la carta: 

“Hijos… No se vayan a molestar aunque yo sé que es difícil, tampoco se vayan a poner demasiado tristes. La cosa está muy dura y yo no quiero ser una carga para nadie, yo sé que tengo Linfoma de no Hodgkin y es preferible salir de eso ya. A lo mejor no me van a entender, eso me pone triste. Pero después entenderán que igualito me iba a morir. Pórtense bien. Todo va a mejorar con el favor de Dios, ustedes todavía están jóvenes. Su mamá los quiere mucho. Me perdonan por favor”.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Luego de 11 horas de haberse publicado la campaña de ayuda, ha alcanzado un total de 21 711 dólares

Destacados

Los pacientes recibieron tres rondas de quimioterapia y Opdivo con varias semanas de diferencia o quimioterapia sola

Destacados

La comisión dijo que la vacuna reducirá los efectos del virus a mediano y largo plazo, pero extremar las medidas de bioseguridad lo harán...

Destacados

Por segundo año consecutivo el ron súper Premium de la casa Santa Teresa fue premiado en la London Spirits Competition