article-thumb
   

Mujeres venezolanas son víctimas de trata de personas, según ONU

Keysarith Carruyo | 28 agosto, 2019

Caracas/Cortesía: Másfe.org.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su reciente informe, detalló las cifras de la trata de personas en América Latina. Allí, afirmaron que 92% de las víctimas son encontradas en sudamérica, mientras que el 75% se localizaron en centroamérica y el Caribe. El texto también precisa que la mayoría de las víctimas son niñas, adolescentes y mujeres.

Le puede interesar: Capriles afirmó que Alberto Fernández es una “marioneta” de Cristina Kirchner

Las víctimas, que son oriundas de Colombia y Venezuela, son trasladadas ilegalmente a Panamá y República Dominicana. El documento también especifica que al norte del continente, específicamente en México, las mujeres son enviadas a Estados Unidos.





El informe también señala que la mayoría de la víctimas -que son más del 80%- terminan en manos de redes de explotación sexual.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, indicó el miércoles en un comunicado para conmemorar el Día Mundial contra la Trata que “los conflictos armados, el desplazamiento interno, el cambio climático, los desastres naturales y la pobreza exacerban las vulnerabilidades y la desesperación que permiten que prospere el tráfico (de personas).

La relatora especial de la ONU para la trata de personas, Maria Grazia Giammariano, se refirió a la trata de personas en la región y pidió a las naciones receptoras de migrantes cambiar su enfoque hacia la migración. “Las políticas migratorias restrictivas y xenófobas y la criminalización de los migrantes (…) son incompatibles con acciones efectivas contra el tráfico humano”, dijo Giammariano.





“Los políticos que promueven el odio, construyen muros, consienten la detención de menores y previenen que migrantes en situación de vulnerabilidad entren a sus territorios, están trabajando en contra del interés de sus propios países”, añadió la diplomática.

Comentarios

comentarios