Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Mujica se recupera tras ser intervenido de emergencia por una lesión en el esófago

El exmandatario uruguayo seguirá en observación médica las próximas 24 horas

AP

Caracas.- El expresidente de Uruguay, José Mujica se recupera este miércoles tras ser intervenido de emergencia en el Centro de Asistencia Casmu en Montevideo, por una lesión en el esófago.

Lea también: "La noticia de que estoy bien no es cierta": Willie Colón envía mensaje tras sufrir aparatoso accidente

El Movimiento de Participación Popular (MPP), liderado por Mujica, informó que la cirugía del exmandatario fue "exitosa", señalando que seguirá en observación médica las próximas 24 horas.

"Pepe se encuentra bien, está internado sin implicar riesgo para su salud, encontrándose fuera de peligro. Hasta mañana queda en observación médica para mayor tranquilidad", dijo el MPP en su cuenta de Twitter.

Mujica, de 85 años de edad, fue intervenido de emergencia ante "la sospecha" de tener una espina de pescado clavada en el esófago.

"Mujica está muy bien. La molestia empezó después de comer pescado. Hay una lesión en el esófago, seguramente por una espina", dijo la doctora Raquel Pannone que atiende al uruguayo a Radio Cero.


Algunos líderes de izquierda como el expresidente de Bolivia, Evo Morales enviaron mensajes de apoyo a Mujica.

"Un abrazo solidario a nuestro hermano. Sus consejos y reflexiones nos ayudan a mantener el rumbo fijo en la meta de bienestar y convivencia pacífica de los pueblos libres de Abya Yala. ¡Fuerza hermano Pepe!", escribió Morales en Twitter.

Por su parte, el exmandatario de Brasil, Lula da Silva deseó un pronta recuperación a Mujica: "Espero que pronto podamos volver a encontrarnos para celebrar su salud y nuestra amistad".





Artículos relacionados

Internacionales

Horas antes, Juan Diego Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela...

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare