Connect with us

Internacionales

Multan a jubilada rusa por decir que el presidente de Ucrania es guapo

La jubilada dijo el comentario durante su estancia en una casa de descanso en el Cáucaso ruso

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: EFE.- Una ciudadana rusa de 70 años ha sido multada con 40.000 rublos (unos 500 dólares) por un comentario halagador sobre el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó el centro de derechos humanos Memorial.

Lea también: Venezuela y Rusia acuerdan medidas para ampliar cooperación

De acuerdo con el Memorial, ilegalizado en Rusia, la jubilada dijo durante su estancia en una casa de descanso en el Cáucaso ruso que Zelenski es “un joven guapo con buen sentido de humor”.

“Todos antes se reían con sus chistes”, aseguró la mujer, en alusión a la profesión del mandatario ucraniano, que se hizo famoso como cómico y actor.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2022, indica el Memorial.

Poco después de la conversación, unos agentes del orden se presentaron en la habitación de la pensionista y la acusaron de “enaltecer a Zelenski”, según las denuncias recibidas.

Advertisement

La mujer respondió que solo se había referido al físico del actual presidente ucraniano y sus cualidades como actor, pero eso no le ayudó a evitar la multa.



Tendencias