Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Multan a la primera ministra de Noruega tras violar las restricciones por COVID-19 Al celebrar su cumpleaños

Erna Solberg se reunió con 13 miembros de su familia para celebrar su 60 cumpleaños

AP

Caracas.- La policía noruega multó este viernes a la primera ministra del país, Erna Solberg con unos 2 000 euros por violar las restricciones para frenar el coronavirus al celebrar su cumpleaños.

Lea también: La monarquía en privado: las imágenes de Felipe con Isabel II reveladas por ITV

El jefe de la Policía noruega, Ole Saeverud dijo que la multa busca "mantener la confianza de los ciudadanos en las normativas de control de la infección".

"Aunque la ley es igual para todo el mundo, no todo el mundo es igual. Solberg es la principal representante del país y ha explicado en varias ocasiones las decisiones del gobierno sobre las medidas para frenar la pandemia", apuntó Saeverud.

A finales de febrero, la primera ministra se reunió con 13 miembros de su familia en la localidad de Geilo para celebrar su 60 cumpleaños con una cena, a pesar de que el gobierno limitó a 10 el número de personas que pueden asistir a un evento privado en un espacio público, según informó la Policía noruega.

"La verdad es que no revisé las reglas lo suficientemente bien y por lo tanto, no me había dado cuenta de que cuando una familia sale junta y tiene más de 10 personas es un evento", expresó la diplomática tras ser multada.

Admite que su comportamiento fue "vergonzoso" y pidió sus disculpas a los ciudadanos noruegos.





Artículos relacionados

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...

Destacados

El funcionario del Gobierno de Maduro respaldó a las nuevas autoridades elegidas para presidir el CNE