article-thumb
   

Multan a Pep Guardiola por llevar el lazo amarillo de los separatistas catalanes

El Cooperante

Caracas, 9 de marzo.- La Federación Inglesa multó este viernes al entrenador Pep Guardiola con 20.000 libras (22.500 euros) por lucir en partidos oficiales del Manchester City el lazo amarillo en reivindicación de la libertad de los separatistas presos.

Lea también: En la FIFA esperan que Rusia 2018 sea “la mejor Copa Mundial hasta la fecha”





La federación le abrió la pasada semana un expediente al técnico español por mostrar un símbolo político al llevar durante los partidos de la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga un lazo amarillo en apoyo a los dirigentes catalanes Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Joaquim Forn y Oriol Junqueras, en prisión preventiva por su implicación en el proceso independentista. Ahora ha sido multado, reseñó El País.

Guardiola declaró en su momento que solo se quitaría el lazo amarillo si se lo pedían sus jefes. “Mi opinión personal no es una opinión política. Cuando los hombres y mujeres llevan un lazo rosa es porque apoyan la lucha contra el cáncer de mama. Lo mismo ocurre cuando llevo una insignia contra el cáncer de próstata. La idea es la misma, aunque, por supuesto, no quiero perjudicar al equipo”, aseguró entonces Pep.

Este viernes, Jordi Cuixart, presidente de la organización soberanista catalana Òmnium Cultural que está en prisión preventiva por presunto delito de sedición, agradeció en un artículo en el diario británico The Guardian el apoyo mostrado por Pep Guardiola.


Comentarios

comentarios