Connect with us

Internacionales

"Multilateralismo está fracasando": Vicepresidente de Panamá pide elecciones en Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Panamá, 6 de julio. EFE.- La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, dijo este jueves que en el caso venezolano el "multilateralismo está fracasando", y reiteró la posición de su país de que la salida a la crisis de Venezuela pasa porque se "pacte un calendario electoral" y se "celebren las elecciones".

Lea también: Peña Nieto condena el asalto chavista a la AN: “Es un atentado contra la democracia”

De Saint Malo tildó de "muy preocupante lo que sucede en Venezuela", y recordó que el Gobierno panameño que preside Juan Carlos Varela "ha impulsado" en el ámbito multilateral "que se tomen medidas más enérgicas" frente al caso venezolano, algo que "no ha sido posible" por la falta de consenso entre los países. "Yo tengo que reconocer, en ese sentido, que el multilateralismo está fracasando, porque tenemos un país vecino, hermano, en una situación dura, crítica, que no estamos siendo capaces de acompañar", declaró la vicepresidenta y canciller a periodistas.

Agregó que confía en que en Venezuela "se pueda generar un cambio" por el voto, por lo que reiteró el pedido panameño de "que se pacte un calendario electoral y que se celebren las elecciones". Panamá aspira a que en Venezuela "se deje de lado" la iniciativa promovida por el Gobierno de Nicolás Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente, que se ha "convocado de una manera no incluyente", lo que ha avivado la crisis interna, añadió la alta funcionaria panameña.





Tendencias