article-thumb
   

Multipropietarios de Hesperia Playa el Agua NH denuncian cobro excesivo de condominio

Jessica Dirinot | 5 marzo, 2020

Caracas/Foto portada: Cortesía.- Multipropietarios del Hesperia Playa El Agua NH presentaron este jueves una queja, luego de que la administración actual del hotel anunciara los nuevos montos del condominio para este año 2020, cuyo incremento es de «300 veces más de lo que en la misma moneda fue realizado en 2019».

Lea también: Aixa López: «Sistema Eléctrico Nacional sigue en terapia intensiva»

Según nota de prensa, cientos de multipropietarios que hicieron su inversión hace años se encuentran alarmados porque el hotel exige para el 2020 el pago de unos 756 dólares para poder disfrutar cada semana en la propiedad, mientras que el año pasado la cuota correspondiente a los gastos ascendió a tres dólares.





Coartando su derecho a la recreación, ellos no han podido hacer uso de su beneficio este año, en vista de que cuando piden información sobre los gastos ejecutados, el hotel Hesperia Playa el Agua NH no responde dando la información correspondiente.

«Existe una alícuota determinada en cada contrato de compra venta que es la que se aplica anualmente. Pero ha resultado imposible discutir sobre eso con el hotel en vista de que hacen caso omiso a las solicitudes de información», reza parte de la nota de prensa.

El artículo 25 de la Ley de Multipropiedad y Tiempo Compartido le establece a la organización hotelera la obligación de dar información que sobre el complejo soliciten los multipropietarios.





El monto que pretenden implantar a los multipropietarios es incluso superior a lo que le cuesta a una pareja alojarse por una semana en el mismo hotel con el servicio de «todo incluido».

En 1993, este hotel estaba siendo vendido por medio del sistema de multipropiedad, pero una vez que pasó a las manos de la Junta Interventora del Banco Latino, fue vendido a Hesperia, que se comprometió a trabajar con los multipropietarios.