Connect with us

Deportes

Mundial 2030: Argentina, Paraguay y Uruguay serán sedes de los partidos inaugurales

El resto del torneo se jugará en España, Portugal y Marruecos, aunque aún no se han anunciado las sedes definitivas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Argentina, Paraguay y Uruguay serán las sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030, anunció el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en sus redes sociales.

Lea también: Michael Jordan se convierte en el primer deportista en la lista de los más ricos de EE. UU.

“Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030”, escribió Domínguez, luego de una rueda de prensa celebrada en Asunción, Paraguay.

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!”, agregó.

Durante la rueda de prensa reseñada por el medio deportivo Marca, Domínguez explicó que la decisión se tomó en el Consejo de la FIFA y que se trata de un homenaje a Uruguay, sede de la primera Copa del Mundo, que se celebró en 1930.

"La Copa del Mundo iniciará en el estadio Centenario", dijo Domínguez, refiriéndose al estadio de Montevideo donde se jugó el primer partido del Mundial.

Advertisement

El resto del torneo se jugará en España, Portugal y Marruecos, aunque aún no se han anunciado las sedes definitivas.

La noticia fue recibida con entusiasmo por los representantes del fútbol y mandatarios de los tres países sudamericanos.

"Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030", dijo el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Chiqui Tapia.

"¡Uruguayos campeones! 100 años después, Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del Mundial Centenario 2030", dijo el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.





Advertisement

Tendencias