article-thumb
   

Histórico: Qatar será sede mundialista en pleno en invierno

El Cooperante

Miguelangel Quero. – El comité ejecutivo de la FIFA anunció una fecha inédita para el Mundial de Qatar 2022, campeonato que está previsto que se realice entre los meses de noviembre y diciembre. A pesar de la polémica que genera esta decisión, por las constantes quejas de las principales ligas de Europa, debido al parón que esto significa en el calendario, la final se disputará el 18 de diciembre.

Se especula que el día inaugural será el 20 de noviembre, aunque esta información aún no se confirma debido a que la FIFA debe negociarlo con las principales ligas para definirlo. Lo que sí es seguro es que la justa mundialista tendrá una duración menor a la habitual, serán 28 días.

En principio se manejaba la fecha de una final para el 23 de diciembre pero estaba muy cerca de la navidad, lo que perjudicaba al sistema de mercadotecnia de varias ligas, entre ellas la inglesa que realiza una jornada especial.

Será el primer Mundial en la historia que se dispute en invierno, esto debido al calor extremo de hasta 50 grados celsius que se registra para los meses de junio y julio en el Golfo Pérsico y hacen imposible jugar o ver el fútbol.

Comentarios

comentarios