article-thumb
   

Municipio Chacao equipa con útiles escolares a mil 850 estudiantes

Reinaldo Villanueva | 8 octubre, 2019

Caracas.- El alcalde del municipio Chacao en Caracas, Gustavo Duque, informó este martes sobre las inversiones que están haciendo para surtir con útiles escolares a mil 850 niños en los colegios de su jurisdicción, con el propósito de “estar cerca de quien más lo necesita”.

Le puede interesar: Siete muertos dejó enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios de Polisucre en conjunto con la Faes en Petare

Durante una entrevista realizada en Globovisión, Dusque indicó que están entregando un morral con “15 productos de primera calidad” valorado en 8 salarios mínimos venezolanos. “Cualquier madre o padre de famailia que tiene un niño en un colegio se le hace imposible tener acceso a esto”, precisó.





Asimismo, señaló que además se está haciendo la entrega un suplemento alimenticio “para cubrir los sectores más vulnerables” con el retorno a clases.

Más de un millón de niños sin escolarizar

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó que alrededor de un millón de niños no tendrán acceso a la educación en este nuevo año escolar como consecuencia del “deterioro” de la situación política y económica vivida actualmente en el país.

“Es crucial que mantengamos a los niños en la escuela: entornos seguros donde puedan aprender, socializar e incluso acceder a servicios esenciales como la alimentación escolar”, expresó Herve Ludovic De Lys, representante de Unicef en Venezuela, refirieron por medio de su página web.





Comentarios

comentarios