Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Murió a los 97 años el padre del expresidente Mariano Rajoy en Madrid

Caracas.- Este jueves se conoció el fallecimiento del padre del expresidente español Mariano Rajoy, Mariano Rajoy Sobredo, quien murió a los 97 años, en Madrid, según afirmaron fuentes cercanas.

Lea también: Congreso de España instó al Jefe de Gobierno que condene la “dictadura” de Maduro

Rajoy Sobredo fue juez y presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra (entre 1969 y 1986) y gran influencia en la vida de su hijo Mariano, con quien vivió en la Moncloa - residencia presidencial de España - y luego se mudo a la residencia familiar.

Aunque se dedicó a la política, nunca quiso que su hijo se involucrara en ese mundo, por los antecedentes del  abuelo Rajoy Leloup, republicano conservador y galleguista, fue uno de los redactores del Estatuto de Autonomía de Galicia junto a Alexandre Bóveda, posteriormente fusilado, reseña ABC de España.

 

 





Artículos relacionados

Destacados

Recientemente, la actriz y su pareja recaudaron más de un millón de libras para dar comidas en restaurantes a los trabajadores de la salud...

Destacados

La nueva iniciativa de vigilancia de genoma busca crear una infraestructura permanente

Destacados

El acto tendrá comentarios de Ileana Rodríguez, Rafa Sarmiento, Florencia Coianis y Sebastián Pinardi

Destacados

Maduro presentó la rehabilitación de varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y pidió fortalecer el sistema de salud en el país