Connect with us

Nacionales

Murió a los 99 años Adán Celis González, expresidente de Fedecámaras

Celis González fue secretario privado de la Junta de Gobierno (1958), senador de la república, director principal del Banco Central de Venezuela y miembro del Consejo Nacional de Economía, entre otros cargos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Falleció este martes a los 99 años de edad Adán Celis González, quien presidió la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) durante el periodo 1983-1985, y padre del actual vicepresidente de esa organización Adán Celis Michelena.

Lea también: Establecerán sistema de administración de peajes en carreteras y autopistas del país

La noticia fue dada a conocer por la compañía en un sentido mensaje que difundió en sus redes sociales, en el cual le envío las condolencias a sus familiares y allegados.

El padre del actual primer vicepresidente de Fedecámaras falleció en Panamá, en donde vivía desde hace muchos años.

Celis González fue secretario privado de la Junta de Gobierno (1958), senador de la república, director principal del Banco Central de Venezuela, miembro del Consejo Nacional de Economía, director de C.A. Venezolana de Cemento, presidente de Venepal, fundador y presidente de Promolca y Molanca, fundador y director de la Asociación de Productores de Cemento y de la Asociación Venezolana de Productores de Pulpa y Papel.

También fue director de la Fundación Eugenio Mendoza y del Consejo Superior de la Universidad Metropolitana, fundador y presidente de ACIDE, vicepresidente de Conindustria, y presidente de la Fundación Educación Industria (Fundei). 

Advertisement




Tendencias