Connect with us

Vitrina

Murió a los 99 años el pastor evangélico Billy Graham, asesor de presidentes de EEUU

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 21 de febrero.- El predicador evangélico estadounidense Billy Graham murió este miércoles a los 99 años en su casa de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Lea también: Padres de Joaquín Oliver se unen a la lucha por la regulación de armas en los Estados Unidos

Fue confidente de Richard Nixon, consejero espiritual de George W. Bush y Eisenhower. Era muy cercano a Bill Clinton, entre otros presidentes. Graham pasará a la historia como uno de los pastores más influyentes de la historia de Norteamérica. Aquejado por el cáncer y la enfermedad de Parkinson, llevaba más de una década retirado de la vida pública y de los sermones multitudinarios que él llamaba “cruzadas”, reseñó El País.

Graham nació en 1918 en el seno de una familia de granjeros y comenzó su carrera como predicador en Chicago. La fama empezó con una primera gran cruzada en Los Ángeles en 1949 y otra que celebró en Nueva York en 1957, que lo consagraría como estrella religiosa. En total, más de 200 millones de personas asistieron a los más de 400 sermones que realizó a lo largo de su vida, que también dedicó a promover la labor misionera por todo el mundo.

A Bush hijo lo ayudó a superar el alcoholismo y se le considera responsable del renacer religioso del republicano. De sus conversaciones con Nixon, provienen algunos de los grandes claroscuros del personaje, como algunos comentarios antisemitas. Aun así, La encuestadora Gallup ha incluido regularmente a Graham entre las 10 figuras más admiradas en el mundo.

En 2006 pasó el testigo su hijo Franklin, que se hizo cargo de la Asociación Evangélica Billy Graham y que ha dicho que el islam es "una religión mala y perversa"."No atacamos al islam, sino que el islam nos ha atacado. El dios del islam no es el mismo Dios. No es el hijo del Dios de la fe cristiana o judeocristiana. Es un dios diferente", sentenció.

Advertisement

 



Tendencias