Connect with us

Sucesos

Murió ahogada niña venezolana tras intentar cruzar el Darién

La pequeña de diez años se ahogó cuando intentó cruzar el río Tacardí, ubicado en Panamá

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Una niña de nacionalidad venezolana falleció ahogada en la zona de Tacartí, en Panamá, cuando intentaba cruzar la peligrosa selva del Darién junto a su madre y su tía.

Lea también: Jóvenes asesinaron de varias puñaladas a una octogenaria en Miranda: Cicpc los capturó

De acuerdo a lo informado por las autoridades de Panamá, difundido por el portal En Frontera, el cuerpo de la pequeña de diez años fue hallado en una de las zonas montañosas de la mencionada localidad.

“Los constantes patrullajes permitieron a unidades de la Brigada de Fuerzas Especiales dar con la ubicación, en el área montañosa de Tacartí, del cuerpo de una menor de 10 años de nacionalidad venezolana que lamentablemente falleció por inmersión”, dijo el subcomisionado Dany Villarreal, jefe de la Brigada Oriental del Servicio Nacional de Fronteras.

Asimismo, el funcionario indicó que se efectuó “el rescate de la madre y la tía de esta, además de la recuperación y extracción del cuerpo para realizar los trámites legales médico-forenses del caso”.

Según datos de la Alianza VenVCR que opera en Costa Rica, al menos 140 niños y jóvenes cruzan a diario la peligrosa selva: lo que representa 14% de los que llegan diariamente a Panamá.

Advertisement

Solo en agosto, cruzaron 23 000 migrantes venezolanos, intentando llegar a Estados Unidos. Ya van al menos 68 000 en lo que va de 2022, y lo más preocupante es la cantidad de niños expuestos a situaciones de peligro inminente.

Según la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), 53% de las personas que cruzan no tienen acceso a alimentos; 45% no tiene dónde dormir y 38% no tiene medios para cubrir gastos de transporte.





Tendencias