Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Murió bebé de 27 días en hospital pediátrico de Barquisimeto por una "rara" bacteria

Caracas.- Una niña de 27 días de nacida que se encontraba internada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, en Barquisimeto, estado Lara, murió por, presuntamente, tener la bacteria serratia marcescens.

Lea también: Deudas, anemia y escasez: Lo que hay detrás de la proliferante venta ilícita de sangre

Mariángel Camacaro es la madre de la pequeña y comentó que la niña ingresó el pasado 29 de junio por un cuadro de diarrea que se transformó en una infección respiratoria. A los pocos días comenzó a verle unas “manchitas moradas raras" en las piernas.

“Tenía una en el dedo gordo del pie, luego en la espalda, cuello y en la cabeza. Poco a poco las manchas se volvieron más grandes y negras”, detalló con tristeza, reseñó La Prensa del estado Lara.

La joven, quien vive en El Cují y es de bajos recursos, aseguró que en un principio los doctores del Pediátrico le afirmaban que la mancha del pie se debía a la marca del electrocardiograma. Aún así la pequeña murió, según el informe médico, de un shock séptico el sábado en la mañana. “La bacteria le comió todos los órganos”, enfatizó Mariángel.

A pesar del alegato de la madre, el estudio que revela si la niña tenía la bacteria o no aún no ha sido entregado. Sin embargo, en el acta que se levantó en el Pediátrico tras el fallecimiento, especifica que las causas de muerte son “shock séptico, obstrucción intestinal, falla renal, piel con fascitis necrotizante y un cuadro de diarrea”.





Artículos relacionados

Destacados

La mujer había estafado a 170 familias de la población El Tocuyo

Destacados

Los reos han rechazado dos veces en lo que va de año el hacinamiento y las requisas que se llevan a cabo en el...

Destacados

Una señora de la tercera edad se golpeó en la cabeza cuando los cuerpos de seguridad y Protección Civil se encontraban desalojando el edificio

Destacados

Usaban una gorra alusiva al cuerpo de seguridad para poder surtir combustible en estación de servicio de Carora