article-thumb
   

Murió buzo durante labores de rescate de los doce niños y su entrenador en cueva tailandesa

El Cooperante | 6 julio, 2018

Caracas.- Samarn Poonan, un exbuzo de la Marina tailandesa, falleció en horas de la noche del jueves luego de transportar tanques de oxígeno a la cueva donde permanecen atrapados doce menores y su entrenador.

Lea también: Niños atrapados en una cueva en Tailandia deberán aprender a bucear para poder salir

De acuerdo con Reuters, Poonan se encontraba con un compañero del equipo de rescate trasladando varios tanques de oxígeno a una de las cámaras de la cueva, y de regreso al exterior perdió el conocimiento.

“Una vez que su misión terminó, volvió buceando, pero en el medio de la vuelta su compañero encontró a Samarn inconsciente en el agua e intentó bombear su corazón, pero no pudo salvar su vida”, puntualizaron las autoridades. Poonan, de 38 años de edad, falleció a 1.5 kilómetros de la entrada de la cueva, la cual, tiene una profundidad 4 km hasta la cámara donde se encuentran los niños y el entrenador.

Desde hace 13 días, el grupo permanece atrapado dentro de la cavidad montañosa, y hasta el momento no han podido ser rescatados. Los buzos lograron dar con su paradero después de más de ocho días de búsqueda. Ahora, se plantea la posibilidad de extraer a los niños y a su entrenador por medio del agua, pero para esto deberán aprender a bucear.


Otra alternativa, debido a que la cueva está inundada, es esperar varios meses hasta que pase la temporada de lluvias y sacar a los 13 caminando por el mismo trayecto por el que ingresaron.

Comentarios

comentarios