Connect with us

Deportes

Murió Dikembe Mutombo, leyenda del baloncesto y miembro del Salón de la Fama de la NBA

Aunque no ganó un anillo de NBA, se le considera uno de los mejores en la historia en su posición debido a su capacidad de bloquear tiros

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Getty Images.- El congoleño Dikembe Mutombo, leyenda del baloncesto, miembro del Salón de la Fama de la NBA y considerado como uno de los mejores jugadores defensivos en la historia, murió este lunes a los 58 años de edad por un cáncer cerebral. 

Lea también: La razón por la que "Dibu" Martínez se perderá el partido contra la Vinotinto

En la página de la liga se lee que la familia del exjugador reveló hace dos años que estaba recibiendo tratamiento por un tumor cerebral. Asimismo, se conoció que falleció rodeado de sus seres queridos. 

Al respecto, el comisionado de la NBA, Adam Silver, manifestó que Mutombo era “simplemente más grande que la vida”. “En la cancha, fue uno de los mejores bloqueadores de tiros y jugadores defensivos en la historia de la NBA. Fuera de la cancha, puso su corazón y su alma en ayudar a los demás”, escribió. 

Aunque no ganó un anillo de NBA, se le considera uno de los mejores en la historia en su posición debido a su capacidad de bloquear tiros. Jugadores de esta generación como Joel Embiid, estrella de los 76xers de Filadelfia, lo vieron como una inspiración. 

“Es un día triste, especialmente para nosotros los africanos, y realmente para todo el mundo. Aparte de lo que ha logrado en la cancha de baloncesto, creo que fue aún mejor fuera de ella. Es uno de los tipos a los que admiro, en cuanto a tener un impacto, no solo en los tabloncillos, sino fuera de ellos. Hizo muchas cosas buenas para mucha gente. Fue un modelo a seguir para mí. Es un día triste”, manifestó Embiid. 

Advertisement

En sus 18 temporadas en la NBA, Mutombo jugó para los Denver Nuggets, Atlanta Hawks, Houston Rockets, New York Knights, New Jersey Nets (ahora Brooklyn Nets) y Filadelfia. 

En su destacada trayectoria, participó en ocho Juegos de Estrellas, figuró tres veces en el mejor quinteto abridor de la NBA e ingresó al Salón de la Fama en 2015, gracias a que llegó a promediar 9.8 puntos y 10.3 rebotes por juego en su carrera. 

“De sus logros en la cancha, no necesitamos hablar demasiado. Un ser humano increíble, tanto como lo que hizo fuera de la cancha por África. Descansa en paz, Dikembe”, finalizó el mensaje de la NBA. 



Tendencias