article-thumb
   

En Zulia: murió dirigente de VP que se contagió de tuberculosis en destacamento de la GNB

El Cooperante | 25 marzo, 2019

Caracas.- Este domingo falleció el coordinador parroquial del partido Voluntad Popular en Cabimas, estado Zulia, Elwin Mendoza (34), quien se encontraba detenido desde el pasado mes de febrero por protestar en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Diputado Sergio Vergara confirmó la detención de Juan Planchart Márquez

Mendoza presentaba una apendicitis aguda y fue imposible que la juez militar 18 capitana Osmailin Colina dictara medidas cautelares para que pudiera ser operado, según denunció la diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo.

“No fue sino hasta hace unos días que dictó la medida, cuando ya era demasiado tarde. En ese calabozo se infectó de tuberculosis, no solo él, sino los otros 13 venezolanos que se encuentran en ese calabozo”, dijo la parlamentaria en declaraciones ofrecidas a TV Venezuela.

De acuerdo con lo señalado, Mendoza se encontraba detenido en el Destacamento 13 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a cargo del teniente coronel Jerry Camacaro, a quien responsabilizó por la muerte del dirigente.

“No es la primera vez que (Jerry Camacaro) hace este tipo de detenciones arbitrarias y torturas, él mismo dispara las bombas lacrimógenas en las manifestaciones en ese municipio”, manifestó Pichardo.

Comentarios

comentarios