Connect with us

Nacionales

Murió Eddo Polesel Bortolussi, expresidente de Fedecámaras

El empresario también lideró la presidencia de Consecomercio, Canidra, Consejo Consultivo Empresarial Andino y de la Confederación Interamericana de Comerciantes

Foto del avatar

Publicado

/

Murió Eddo Polesel Bortolussi, expresidente de Fedecámaras

Caracas/Foto: Banca y Negocio.- Falleció este lunes el empresario Eddo Polesel Bortolussi, expresidente de Fedecámaras y padre de la segunda vicepresidenta de la federación, Tiziana Polesel.

Lea también: Gobierno de Maduro presentó su apelación ante la CPI por investigación sobre Venezuela

En un comunicado publicado en X, antiguo Twitter, el gremio empresarial manifestó su “profundo pesar” por la muerte de Polesel, quien fue presidente de Fedecámaras entre 1989 y 1991. “Hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencias a sus hijos, familiares y amigos”, se lee.

El empresario también lideró la presidencia de Consecomercio, Canidra, Consejo Consultivo Empresarial Andino y de la Confederación Interamericana de Comerciantes.

Según expone Fedecámaras Radio, Polesel Bortolussi llegó a Venezuela en 1954; sin embargo, no fue hasta 1956 que iniciara su actividad empresarial en el país.

“Su desenvolvimiento en el sector privado le llevó a ocupar otros cargos dentro del gremio; entre ellos: presidente de la Cámara Nacional de Importadores y Distribuidores de Repuestos Automotrices, gerente general de Telares del Táchira, integrante del departamento de cambio del Banco Ítalo – Venezolano y del Banco Nacional de Descuento”, destacaron.

Advertisement




Tendencias