article-thumb
   

Murió el cantante Mario Suárez, gloria del folklore nacional

El Cooperante | 14 noviembre, 2018

Caracas.- En horas del mediodía de este miércoles, murió una de las glorias del folklore venezolano, Mario Suárez, tras una intervención quirúrgica en el Hospital Central de Maracaibo.

Lea también – “Ingirió cianuro”: Murió hijo de testigo clave en escándalo de sobornos de Odebrecht en Colombia

Según reseñó Versión Final, Suárez sintió un fuerte dolor en el pecho por lo que fue ingresado al referido centro asistencial por su esposa Elizabeth de Quintero. Sin embargo, horas después, murió.

Suárez, de 92 años, fue un empresario y cantante de música popular venezolano. Siendo muy joven llegó a Caracas donde trabajó como ayudante de sastrería, mientras alternaba con presentaciones en ferias y programas de radio. En 1943, Teodoro Capriles, cantante y deportista profesional, lo presenta con Ángel Sauce, compositor, director y profesor de música, quien le recibe como alumno e integrante de un orfeón que él dirigía.


Tres años más tarde, el empresario de radio Ricardo Espina lo presenta al tenor mexicano Pedro Vargas, quien se convierte en su mentor. Ante ello, decidió estudiar canto con Vicente Emilio Sojo, Ángel Sauce y Alfred Von Hollander en la Academia de Música Santa Capilla. En 1947 firma su primer contrato de grabación con la empresa estadounidense “Coda Records Company” con la que graba su primer disco de 78 rpm y 10 pulgadas, con los temas “Pena Goajira” y “Adiós”.

Además, fue el impulsor de la carrera de Lila Morillo, con quien contrajo matrimonio. Asimismo, era el padre de la actriz y humorista Norah Suárez.

Comentarios

comentarios