article-thumb
   

Murió el niño Eliecer Aguiar, paciente amparado por la Cidh, en el Hospital J.M de los Ríos

Reinaldo Villanueva | 4 septiembre, 2019

Caracas.- La ONG Prepara Familia anunció este miércoles la muerte del niño Eliecer Aguiar del servicio de nefrología del Hospital José Manuel de los Ríos, quien estaba amparado por las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y sumaría el noveno infante que fallece durante este 2019.

Le puede interesar: Exdiputado venezolano Walter Márquez pide cadena perpetua contra Maduro en la CPI

“Hoy 4 de septimbre falleció Eliecer Aguiar de (12) años, del servicio de nefrología del Hospital J.M de Los Ríos, noveno niño que fallece este año 2019 en el servicio, amparado por las medidas cautelares de la Cidh . Un abrazo solidario para su madre Eimily y su hermana”, expresaron a través de su cuenta de Twitter.





El pasado 22 de agosto el coordinador general de la ONG Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), CarlosTrapani, informó CIDH dictó medidas cautelares “a favor” de 13 servicios del Hospital de Niños José Manuel de los Ríos.

“Tras analizar las alegaciones de hecho y de derecho presentadas por los representantes, la comisión considera que la información presentada demuestra prima facie que los derechos a la vida, integridad personal y salud de las personas propuestas beneficiarias se encontrarían en una situación de riesgo“, destacó el informe presentado, reconociendo así la crisis humanitaria en Venezuela.

Seguidamente, la comisión de la ONU solicitó al régimen de Venezuela, en un plazo de 20 días, asegurar las condiciones de salubridad y seguridad en el Hospital JM de los Ríos.





Comentarios

comentarios