article-thumb
   

Murió el periodista deportivo José Visconti luego de ser operado de urgencia

El Cooperante | 6 enero, 2019

Caracas.- En horas de la noche de este domingo se conoció el fallecimiento del periodista deportivo José Visconti, quien se encontraba en delicado estado de salud, informó en Twitter la Universidad Católica Santa Rosa, institución en donde ejercía como profesor de periodismo.

Lea también: Médico murió al lanzarse por la tirolina del Manto de la Divina Pastora que inauguró Meléndez

La periodista de Globovisión, Zuhé Rodríguez, informó en la red social que Visconti murió luego de ser operado de urgencia. A finales del mes de diciembre, la Asociación Internacional de Prensa Deportiva en América le concedió el premio Abelardo Raidi al comentarista deportivo, quien tenía más de 50 años de experiencia.





Visconti es referencia obligada del periodismo deportivo en Venezuela, siendo recordado su trabajo en televisión como presentador deportivo en Radio Caracas Televisión y Meridiano Televisión, siendo parte de su equipo fundador y el que despidió de la pantalla chica luego de varios años. Asimismo, en emisoras como Radio Caracas Radio y 710 AM Radio Capital, publicó Meridiano

Entre los periódicos y cargos por donde figuró, destacan El Nacional, como reportero, y El Universal, como Jefe de la sección de Deportes. También fue director del diario La Religión y de la revista Universo Deportivo, además de subdirector de Meridiano. En 1991 fungió como jefe de Deportes en El Diario de Caracas, puesto que ocupó hasta el cierre del medio, en 1996.

En los últimos años se desempeñó como docente en la Universidad Católica Santa Rosa, donde recibió el título de “Profesor Ilustre”. Entre los innumerables reconocimientos que obtuvo a lo largo de su carrera se cuentan el Premio Nacional de Periodismo Deportivo (dos veces), Premio de la Fundación Casa del Artista.





Visconti fue diagnosticado dos veces de cáncer: el primero, un tumor maligno en la piel; y el segundo, en la próstata, refirió el medio. En 2017 fue hospitalizado debido a una isquemia cerebral por tensión alta​, indicó 800 Noticias

Comentarios

comentarios