Connect with us

Internacionales

Murió el periodista venezolano Pedro Frisneda, vicesecretario del Departamento de Salud de Nueva York

Frisneda era una parte integral del equipo tanto en el Ayuntamiento como en el Departamento de Salud

Foto del avatar

Publicado

/

Pedro Frisneda

Caracas / Foto Portada: Apevex.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, lamentó profundamente la pérdida del periodista venezolano, Pedro Frisneda, vicesecretario del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad, quien falleció recientemente.

Lea también: Tercer referendo en Ecuador: evaluarán a Noboa y su lucha contra el crimen

“Frisneda, un inmigrante venezolano que había llegado a la ciudad en busca de nuevas oportunidades, era conocido por su dedicación y amor por su trabajo y por la ciudad de Nueva York”, expresa Adams en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el boletín oficial, Frisneda era una parte integral del equipo tanto en el Ayuntamiento como en el Departamento de Salud, “donde trabajó incansablemente para conectar diferentes comunidades de los cinco condados”.

El Dr. Vasan, comisionado del DOHMH, también expresó su pesar por la pérdida de Frisneda, recordándolo como un alegre 'rayo de luz' que trabajó arduamente para construir puentes entre idiomas y comunidades.

“Pedro fue un alegre rayo de luz que trabajó día y noche para construir puentes entre idiomas y comunidades. Durante su estancia en el Departamento de Salud, con frecuencia pasaba los fines de semana y las noches apoyando clínicas de vacunación y programas de inscripción en atención médica, mientras siempre estaba listo para ayudar a sus colegas de la prensa”.

Advertisement

El Departamento de Salud y el comisionado Vasan manifestaron su tristeza por la pérdida de Pedro Frisneda, a quien describen como un colega ejemplar y una persona increíble, además, agradecieron por los años de amistad y servicio, los cuales serán recordados con cariño, y su ausencia será profundamente sentida en la comunidad.

Pedro Frisneda egresó de la Universidad Central de Venezuela como licenciado en Comunicación Social, en el año 1994, título que recibió con honores.

En el año 2013, se especializó en la comunicación digital, producción y edición, en Stanly Community College, en Carolina del Norte.





Advertisement

Tendencias