Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Murió el piloto del F18 estrellado en la base aérea de Torrejón de Ardoz

Madrid, 17 de octubre. EFE.- El piloto de un avión F-18 del Ejército del Aire español murió este martes al estrellarse el aparato cuando despegaba de la base aérea de Torrejón de Ardoz, en la región de Madrid, informó el Ministerio de Defensa.

Lea también: Periodista que investigó los “Panama Papers” fue asesinada con un carro bomba

El militar fallecido es el teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años. Pertenecía a la 65º promoción del Ejército del Aire y acumulaba más de 700 horas de vuelo.

En un comunicado, Defensa explicó que la causa del siniestro fue una pérdida de potencia del aparato cuando realizaba la maniobra de despegue en la base.

Al parecer, el teniente no pudo eyectarse fuera del aparato, según Defensa, que añade que no hay ninguna otra víctima como consecuencia del accidente.

La Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (Citaam), dependiente del propio Ejército del Aire, se desplazó al lugar del siniestro para recabar información sobre sus causas.

El accidente se produce después de que el pasado jueves, 12 de octubre, se estrellara un Eurofighter en la base de Los Llanos (provincia de Albacete) cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional de España, siniestro en el que murió el piloto.





Artículos relacionados

Economía

Dijo que el país experimenta un crecimiento económico pese a la "afectación de las sanciones" impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos

Destacados

El jefe de Estado aspira que en octubre de este año el 70% de la población esté inmunizada contra la COVID-19

Nacionales

El joven, de 21 años, sumó la segunda medalla de la delegación venezolana en los Juegos Olímpicos al quedar como subcampeón en los 96...

Destacados

Steve Bouquet, de 54 años, aseguró que no representaba “ninguna amenaza para los animales”