article-thumb
   

Murió el sospechoso de los paquetes bomba en Texas en enfrentamiento con la policía

El Cooperante | 21 marzo, 2018

Caracas, 21 de marzo.- El sospechoso del envío de paquetes bomba de los últimos días en Texas, murió. Según informa ha confirmado la policía de Austin, el individuo habría fallecido al detonar él mismo un explosivo cuando iba a ser detenido. Un agente resultó herido leve durante el suceso.

Lea también: Policía de Maryland confirma que hay al menos tres heridos en el tiroteo de la escuela Great Mills

La policía había rastreado al sospechoso hasta un hotel cerca de la capital tejana, y lo perseguía cuando el individuo se detuvo al margen de la carretera y detonó un dispositivo, acabando con su vida, dijo el jefe de policía de Austin, Brian Manley, reseñó La Vanguardia.





La policía fue capaz de identificar al sospechoso mediante el rastreo de su telefonía móvil, recibos de las tiendas y vídeos de seguridad. Además, investigaron su computadora y pudieron acceder a su historial de Google, donde hallaron más pruebas sobre la autoría de los paquetes explosivos.

La policía instó a los residentes de la zona a permanecer alerta ante los paquetes sospechosos ya que los investigadores no están seguros de si el acusado colocó o envió más bombas.

Austin ha sido sacudida por una serie de paquetes bomba que han explotado en los últimos días en la ciudad sin motivo aparente ni objetivos concretos. Las autoridades locales, estatales y federales buscaban desde hace días pistas sobre la autoría de las explosiones, que hasta la fecha han causado dos muertos y media docena de heridos.





Comentarios

comentarios