article-thumb
   

Murió Elijah Cummings, congresista demócrata y figura clave para el juicio de Donald Trump

El Cooperante | 17 octubre, 2019

Caracas.- Elijah Eugene Cummings, miembro del Partido Demócrata y uno de los hombres más poderosos del Congreso de los Estados Unidos, murió este jueves a los 68 años en su residencia en Baltimore, su vocera Trudy Perkins dijo que el legislador presentaba algunas complicaciones de salud desde hacía un tiempo.

Lea también: Venezuela presentó cifras alarmantes de hambre en el Día Mundial de la Alimentación

Cumming durante su trayectoria creo un gran poder dentro del parlamento norteamericano como también en su partido. En el último tiempo había sido uno de los blancos favoritos del presidente Donald Trump, sobre quien impulsaba una investigación para determinar si el mandatario debía ser llevado a un juicio político, según informó Infobae.





Su muerte resultó de “complicaciones relacionadas con desafíos de salud de larga data”, dijo Perkins en un comunicado, sin dar mayores detalles sobre la causa del deceso.

Durante más de dos décadas como legislador, representó a una parte de Baltimorededicado y se abocó mayormente a los problemas sociales. Entre otras cosas, hizo campañas de todo tipo para conseguir leyes más estrictas sobre el control de armas y para la ayuda de adictos a las drogas, un tema que no lo dejaba dormir.

 





Comentarios

comentarios