article-thumb
   

Murió estudiante que se enfermó en 2014 por inhalar gases lacrimógenos en protestas

El Cooperante | 20 mayo, 2019

Caracas.- Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), informó este domingo la muerte de Gustavo Ramayo Camero (26), un estudiante que se enfermó en 2014 por inhalar gases lacrimógenos durante la represión en las protestas antigubernamentales.

Lea también: Estadounidense rescató a venezolano que naufragó en embarcación que salió de Güiria

“La Apucv expresa su más profundo pesar ante el fallecimiento de Gustavo Ramayo Camero; hijo de la profesora y amiga, Lirio Camero. Nuestra solidaridad y afecto en este momento tan difícil. Paz a su alma”, expresó Márquez en Twitter.

Ramayo Camero estaba a punto de graduarse de arquitecto en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV.  Los problemas respiratorios lo obligaron a usar un tanque de oxígeno, a pesar de ello, nunca abandonó sus estudios ni dejó de asistir a las convocatorias opositoras.

En la página Gofundme, explicó que fue diagnosticado como un paciente portador de síndrome hepato-pulmonar, probablemente relacionado a una hipertensión portal ideopática, cuyo origen no está claro aún.

Comentarios

comentarios