Internacionales
Murió excanciller argentino Héctor Timerman: Era investigado por acuerdo con Irán
Caracas.- El excanciller de Argentina Héctor Timerman, investigado en una causa por supuesto encubrimiento de un atentado terrorista ocurrido en el país en la década de 1990, murió la madrugada de este domingo a causa de un cáncer.
Lea también - Incautan más de 30 obras de arte de la casa de Cristina Fernández tras orden judicial
Timerman, de 65 años, se había desempeñado como canciller del país en los últimos cinco años del Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández. Anteriormente se había desempeñado como embajador en Estados Unidos. “Nuestras condolencias a la familia de Héctor Marcos Timerman, canciller de la República Argentina entre junio de 2010 y diciembre de 2015, en este momento de dolor”, publicó el domingo la Cancillería argentina en su cuenta de Twitter.
Timerman estaba involucrado en la causa que investiga un supuesto encubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido en julio de 1994 en Buenos Aires, reseñó Reuters. Argentina ha acusado a Irán por ese ataque antisemita que dejó 85 muertos. En 2013 Timerman firmó un acuerdo con Irán con el fin de buscar el esclarecimiento del atentado, según las explicaciones brindadas por el Gobierno argentino en ese momento. Sin embargo, un juez federal sostiene que el tratado en realidad buscaba evitar que se juzgara a los imputados de ese país por el ataque.
La causa por supuesto encubrimiento se inició en enero de 2015 -cuando Fernández aún era presidenta- por una denuncia del fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en su departamento días después de hacer su controversial acusación.
-
La Lupa2 días.
"Si a usted le faltan pantalones, a mí no": Blanca Rodríguez, la primera dama que enfrentó el golpe de Chávez
-
Nacionales2 días.
Por 200 dólares: aficionados tendrán parrilla, whisky y jacuzzi en Serie del Caribe
-
Sucesos2 días.
Pastor que violaba niños en Ecuador es buscado por la policía en Caracas
-
Vitrina2 días.
"Era un secreto": El anuncio de Natalia Jiménez que emocionó a sus seguidores
-
Nacionales1 día.
Desplegaron plan de reforestación en parques nacionales Canaima y Yapacana
-
Nacionales2 días.
Chavismo marchó en celebración del Golpe del 4F
-
Deportes22 horas.
Monumental Simón Bolívar sufrió falla eléctrica en pleno duelo de la Serie del Caribe
-
Nacionales2 días.
Guaidó: "Maduro cooptó a parte de la alternativa democrática con dinero sucio"