Connect with us

Vitrina

Murió Georgina Beyer, primera diputada abiertamente transgénero del mundo

Beyer desempeñó un papel fundamental en la despenalización de la prostitución, y se le atribuye haber cambiado un puñado de votos en el proyecto de ley que pasó 60 votos a 59

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La neozelandesa Georgina Beyer, la primera diputada abiertamente transgénero del mundo falleció en la madrugada de este lunes.

Lea también: "Anuel AA celebró el "éxito" de su canción en la que le responde a Karol G"

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Clark escribió: "Profundamente entristecida por la noticia de la muerte de Georgina Beyer, la primera diputada abiertamente transgénero del mundo. Georgina se desempeñó como diputada durante 7 años. Su ingenio fue legendario y un gran activo en el debate parlamentario. Mis pensamientos están con la familia y los amigos de Georgina".

Beyer, es un exactor, travesti, trabajador sexual y locutor de radio, que nació en Wellington, Nueva Zelanda, sin embargo se mudó a Australia cuando era un adulto joven.

Después de regresar a Nueva Zelanda, se interesó en una carrera política y en 1995 ganó la alcaldía de Carterton, una ciudad a 80 kilómetros al noreste de Wellington que servía como centro agrícola.

En el parlamento, Beyer no perdió el tiempo mostrando su ingenio, provocando risas en todos los lados en su discurso inaugural.

Advertisement

Beyer también sufrió mucho durante su vida, alegando que fue "maltratada, explotada y violada en grupo" durante su tiempo como trabajadora sexual en Sydney.





Tendencias