Connect with us

Vitrina

Murió Héctor Bonilla, el ídolo del Chavo del 8

Bonilla actuó en más de 30 películas y es considerado uno de los mejores actores de México

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La Secretaría de Cultura de México anunció el viernes el fallecimiento del actor Héctor Bonilla a los 83 años, a causa de un cáncer de riñón.

Lea también: "Jesús Valenzuela se convirtió en el segundo árbitro venezolano en pitar en un Mundial"

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter la institución escribió: "La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer".

Otras de las producciones en las que participó Bonilla fueron: Coco, El Señor de los Cielos y Ratatouille, sin embargo es especialmente reconocido por una participación en el programa de "Chespirito" El Chavo del Ocho, en la que se interpretó a sí mismo en un capítulo especial.

El episodio emitido por primera vez en 1979 relata la historia en la que visita la vecindad del Chavo buscando ayuda para reparar su vehículo, y se encuentra con el Chavo a quien le pide un gato hidráulico.

Bonilla interactuó con otros personajes de la vecindad como Doña Clotilde, quien le pide un autógrafo y le repite en reiteradas ocasiones que es muy guapo, además conoce a la Chilindrina, quien lo confunde con el señor Barriga.

Advertisement

Bonilla desarrolló su trayectoria en el teatro, la televisión y el cine, siendo una de sus películas más famosas “Rojo Amanecer”, la cual narra la historia de una familia que vive en el conjunto habitacional de Tlatelolco la noche del 2 de octubre de 1968, considerada como la trágica “Noche de Tlatelolco”.





Tendencias