Connect with us

Internacionales

Murió hija de Humberto Celli tras ser atropellada por un camión en EE. UU.

La FHP indicó que el responsable del accidente se dio a la fuga tras el accidente, pero fue localizado y arrestado horas más tarde, luego de que una persona diera información sobre su ubicación

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- La Patrulla de Carreteras (FHP) informó el pasado martes que Virginia Celli-Olivo, hija del expresidente venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Humberto Celli, murió atropellada por un camión cuando trataba de ayudar a una tortuga a cruzar una calle en el condado de Orange, en Estados Unidos. 

Lea también: Padrino López sobre el 11 de abril de 2002: "Fue una mentira fabricada por líderes militares"

En un mensaje publicado en Twitter, la FHP indicó que el responsable del accidente se dio a la fuga tras el accidente, pero fue localizado y arrestado horas más tarde, luego de que una persona diera información sobre su ubicación. 

“La FHP quisiera agradecer a un buen samaritano por ayudar a los soldados a localizar el camión que atropelló y mató a una mujer hoy. Llamó al 911 y le dio a la policía detalles sobre el camión y dónde estaba. ⁦La oficina del Sheriff del Condado de Orange localizó el camión y los patrulleros arrestaron al conductor”, señalaron.

En redes sociales varios políticos venezolanos lamentaron la muerte de Celli-Olivo, entre ellos el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, así como organismos e instituciones como la Asamblea Nacional (AN), electa en diciembre de 2015. 

De acuerdo al portal El Nuevo Herald, el sujeto quedó identificado como Miguel Valero Gonzalez, de 30 años, quien admitió haber consumido marihuana horas antes del incidente. 

Advertisement

Celli Olivo era hija de Humberto Celli, quien presidió el Parlamento Latinoamericano en 1994, fue miembro fundador del partido Acción Democrática, vicepresidente del Congreso de Venezuela, senador y diputado.

La criolla se desempeñaba en Orlando como traductora e intérprete.





Tendencias