Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Murió Jorge Larrañaga, ministro del Interior de Uruguay

Abogado de profesión, comenzó su carrera política como edil en Paysandú en 1985

AFP

Caracas / Foto Portada: AFP.- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou confirmó este sábado la muerte de su ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Lea también: Capturan en España al exgobernador colombiano Pablo Ardila por trata de personas

Según el medio uruguayo El Observador, Larrañaga falleció a causa de un infarto. El primer mandatario lamentó la noticia en su cuenta de Twitter y expresó su admiración y respeto.

"Falleció Jorge Larrañaga. ¡Muy duro! Lo aprendí a querer y a respetar. Fue cariñoso aún en la dureza de la batalla. Competimos, cooperamos, nos respetamos. Estaba en su mejor momento. QEPD".

Jorge Washington Larrañaga Fraga nació el 8 de agosto de 1956 en Paysandú. Comenzó militando en el Movimiento Por la Patria. De 1982 a 1984 fue secretario de la Comisión Departamental Nacionalista, la cual presidió de 1985 a 1989.

También fue senador de la República y candidato del Partido Nacional a la Presidencia en 2004. En las elecciones de 2009 fue candidato a vicepresidente de Luis Alberto Lacalle Herrera y volvió a ocupar la fórmula presidencial como vice de Lacalle Pou en las elecciones de 2014. Con el triunfo del actual mandatario en 2019, Larrañaga fue designado ministro del Interior, cargo que desempeño desde el 1 de marzo de 2020 hasta hoy.

El Partido Nacional lamentó la "devastadora" noticia: "Ante el impacto de su demoledora partida, nuestro eterno respeto y reconocimiento”, anunció el Partido Nacional en Twitter.





Artículos relacionados

Deportes

Caracas. Lea también: ""No entiendo este resultado": Paola Pérez lamenta su desempeño en aguas abiertas en Tokio" Noticia en desarrollo...

Destacados

Caracas. Lea también: "Conatel ordena la salida del programa radial "Punto de Corte"" Noticia en desarrollo...

Destacados

Goleadoras busca empoderar a las niñas mediante la práctica del fútbol

Deportes

La criolla quedó en el vigésimo puesto de la competencia tras completar el recorrido de 10 kilómetros en 2 horas con 5 minutos y...