Connect with us

Sucesos

Murió Juan Almeida, reconocido hacker del chavismo vinculado con El Aissami

En una oportunidad, el hombre experto en delitos informáticos fue deportado de España por indocumentación

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El Ministerio Público informó este martes que falleció Juan Manuel Almeida Morgado, quien era conocido en las filas del chavismo por su cercanía con Tareck El Aissami y se dedicaba al hackeo de información privada y páginas.

Lea también: "Maduro respalda propuesta de López Obrador para que "desaparezca la OEA""

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el fiscal general Tarek William Saab escribió: "El Ministerio Público informa el fallecimiento del ciudadano Juan Almeida quien sufría -desde hace tiempo- de una enfermedad terminal diagnosticada como cirrosis hepática: al momento de su deceso, se encontraba en su residencia: luego de serle otorgada la medida humanitaria de arresto domiciliario, en razón de ser uno de los investigados por la trama PDVSA/Cripto".

Almeida, era conocido como "N33", un hacker que arremetía contra portales de noticias conocidos que difundían información de la realidad del país, y que desagradaban al Gobierno, además fue señalado como el responsable de “hackear” cuentas de dirigentes opositores.

El movimiento "N33" estaría además conformado por funcionarios del Sebín, su hermano Carlos Almeida, entre otros. Entre los correos que intervino el hacker destacan los del periodista Nelson Bocaranda, Antonio Ledezma, y otros más.

El sujeto no ocultaba sus vínculos con el oficialismo ni con El Aissami, de hecho, en su cuenta en Twitter @AlmeidaPSUV (actualmente suspendida) se describía abiertamente: "Socialista, radicalmente chavista. Hacker N33 invicto".

Advertisement

Igualmente, se asegura que Almeida mantuvo estrecha relación con el conductor de La Hojilla, Mario Silva, con quien se comunicaba vía correo electrónico en 2012-2013 cuando Hugo Chávez agonizaba.

Sin embargo, Almeida habría traicionado a Silva entregándole los famosos audios donde el conductor criticaba a altos funcionarios del Gobierno.





Tendencias