Connect with us

Vitrina

Murió la actriz mexicana Helena Rojo a los 79 años

Comenzó su carrera como modelo a inicio de los años 1960 y hacia el final de la década decidió estudiar teatro, siendo su debut cinematográfico en 1970 con la película “El club de los suicidas”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía. La actriz mexicana María Helena Lamadrid Ruiz, conocida artísticamente como Helena Rojo, falleció este domingo a los 79 años después de una larga batalla contra el cáncer.

Lea también: Shakira celebró su cumpleaños con una broma sobre su edad

La información fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes de México en un breve comunicado publicado en su cuenta de Instagram. 

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, informó. 

Nació el 18 de agosto de 1944 en la Ciudad de México. 

Comenzó su carrera como modelo a inicio de los años 1960 y hacia el final de la década decidió estudiar teatro, siendo su debut cinematográfico en 1970 con la película “El club de los suicidas”.

Advertisement

En 1973, consiguió su primer papel en la televisión con la telenovela “Extraño en su pueblo”, que protagonizó junto al actor mexicano Rodolfo de Anda (1943-2010). 

A lo largo de su carrera cinematográfica, Rojo logró trabajar con algunos de los directores de cine mexicano más importantes como Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Rafael Corkidi, Alberto Bojórquez, Marcela Fernández Violante, Jorge Fons y Mauricio Walerstein, entre otros.

En 1974 coprotagonizó el thriller mexicano “Más negro que la noche” junto a Claudia Islas, Susana Dosamantes y Lucía Méndez.

Sus papeles posteriores incluyeron las telenovelas “La Venganza” (1977), “El privilegio de amar” (1998), “Abrázame muy fuerte” (2000), “Amor real” (2003) y “Mundo de fieras” (2006). 

En el 2006, Rojo actuó en la serie americana “Ugly Betty”, protagonizada por América Ferrer. 

Advertisement

Dos años más tarde, trabajó en “Cuidado con el ángel” para televisión y la miniserie “Locas de amor", además de tener una participación en cine con el film “Amor letra por letra”. 

Más recientemente, Rojo se unió al elenco principal de “Juntos el corazón nunca se equivoca”, serie protagonizada por Emilio Osorio y Joaquín Bondoni. 





Tendencias