Connect with us

Vitrina

Murió la dramaturga venezolana Mariela Romero, referencia del teatro y la televisión latinoamericana

Mariela Romero nació en Caracas en 1952, ciudad donde dio sus primeros pasos como actriz, para luego dedicarse de lleno a la escritura

Foto del avatar

Publicado

/

Mariela Romero

Caracas / Foto Portada: Radio Fe y Alegría.- La reconocida dramaturga venezolana, María Romero, creadora de grandes telenovelas como “La Revancha”, “Pecado de Amor”, “Alba Marina”, entre tantas otras, falleció la mañana del domingo 7 de abril, a sus 72 años de edad.

Lea también: Toy Story 5 y otras novedades en el calendario de estrenos de Disney

El periodista especializado en la fuente de entretenimiento, Simón Villamizar, confirmó la noticia en X.

La trayectoria y el legado de Romero han sido reconocidos por grandes figuras del espectáculo venezolano, con palabras de agradecimiento y admiración.

“Cumplo con el deber de informar el fallecimiento de nuestra querida Mariela Romero, maravillosa dramaturga, de quien tuve el honor de representar muchos personajes de sus novelas, gran amiga y gran ser humano. Querida, admirada y respetada. Dejas un gran vacío. Gracias por todo querida Mariela, descansa en paz”, dijo la actriz venezolana Amanda Gutiérrez en su cuenta de Instagram.

Flor Núñez, reconocida actriz venezolana, también dio su mensaje condolencias a familiares y amigos de la escritora.

Advertisement

“Querida Mariela, qué pena perderla como amiga y ser humano, y qué pena perder su talento creativo en teatro y televisión. Grandes éxitos vivimos juntas, como la gran obra El Vendedor, que escribió con unos personajes maravillosos. Mariela, qué pesar. Alivio y paz para ti querida cómplice”.

Mariela Romero nació en Caracas en 1952, ciudad donde dio sus primeros pasos como actriz, para luego dedicarse de lleno a la escritura. En los últimos 20 años, Romero fue considerada como una de las dramaturgas más importante de Latinoamérica, por grandes éxitos televisivos como “La Mujer de mi vida”, “Dulce Ilusión”, “La Sultana”, “Rosa de la calle”, entre otros.



Tendencias