Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Murió Miguel Ángel Bastenier, maestro de periodistas del diario El País

Caracas, 28 de abril.- El periodista Miguel Ángel Bastenier falleció este viernes en Madrid a los 76 años a consecuencia de un cáncer de riñón.

Bastenier estuvo vinculado al diario español El País hasta su fallecimiento, según reseñó Clarín. Miguel Ángel Bastenier estudió Historia en la Universidad de Barcelona y Periodismo en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Llevaba además una "vida" activa en las redes sociales. Era el tuitero con más seguidores de El País, con 172.000 seguidores.

Lea también: Juan Carlos Pernalete y su faceta como “youtuber” que pocos conocían (+Videos)

A sus 37 años, dirigió Tele/eXprés, un diario vespertino catalán escrito en español que cerró en 1980. Un año antes, fichó como subdirector por El Periódico de Catalunya, donde ejercería tres años, hasta su incorporación a El País donde fue subdirector de Información y subdirector de Relaciones Internacionales hasta 2006.

Bastenier seguía colaborando con la sección de Opinión del diario como editorialista y columnista. El País recordó que su última columna la publicó el lunes, alertando del riesgo de los extremismos en Europa a pesar de la victoria de un candidato moderado en la primera ronda de las elecciones francesas del domingo. Era experto en el conflicto árabe-israelí y América Latina.





Artículos relacionados

Destacados

La carretera panamericana se inundó a la altura Oveja Negra, sentido Los Teques, provocando colapso vehicular

Nacionales

La institución científica resaltó que para que una vacuna tenga credibilidad, los datos relacionados con su eficacia deben ser publicados "en revistas científicas de...

Nacionales

La Cancillería de Maduro exigió a la República de Cabo Verde cumplir con sus "obligaciones derivadas de los tratados internacionales, respete la decisión del...

Destacados

La vacuna cubana se sumará a la rusa Sputnik V y la china de Sinopharm para ser aplicada en la población