Connect with us

Vitrina

Murió O.J. Simpson a los 76 años

Simpson confesó, en mayo de 2023, que había contraído cáncer y que tuvo que someterse a tratamiento de quimioterapia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: cortesía.- O.J. Simpson, quien se convirtió en una de las figuras más controversiales de Estados Unidos durante su juicio por asesinato en los años 90, murió después de una batalla contra el cáncer. La ex estrella de la NFL murió el miércoles en Las Vegas, confirmó su familia.

Lea también: Así fueron los abucheos que recibió Messi en el estadio de Monterrey

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia", expresa parte del comunicado.

Según información de ABC News, Simpson confesó, en mayo de 2023, que había contraído cáncer y que tuvo que someterse a tratamiento de quimioterapia. En una publicación de X, recalcó que lo había "superado", aunque no dio mayores detalles al respecto.

En la publicación, también hacen mención a que en febrero de este año, una estación de TV en Las Vegas, informó que el exjugador estaba nuevamente en tratamiento. Simpson desmintió la información de su hospitalización, pero no aclaró si estaba o no enfermo.

En otra publicación, agradeció a las personas que, según dijo, se habían acercado a él y agregó: "Mi salud es buena. Quiero decir, obviamente estoy lidiando con algunos problemas, pero creo que ya casi lo he superado".

Advertisement

Caso controversial

Orenthal James Simpson, mejor conocido como O.J. Simpson, fue un jugador de fútbol americano que alcanzó fama y fortuna durante su carrera profesional. Tras su retiro, incursionó como comentarista deportivo, actor y portavoz de marcas, consolidándose como una figura pública de gran alcance.

El 12 de junio de 1994, la vida de Simpson dio un giro radical con el brutal asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman. La policía lo identificó como principal sospechoso y, pocos días después, se produjo una persecución televisada en vivo que mantuvo en vilo a la nación estadounidense.

En un juicio que acaparó la atención del mundo entero, Simpson fue absuelto de los cargos de asesinato en octubre de 1995. El caso se convirtió en un símbolo de las controversias raciales y judiciales en Estados Unidos.

En 2007, Simpson fue nuevamente condenado por un delito grave, esta vez por robo a mano armada en un hotel de Las Vegas. Tras cumplir una pena de prisión, fue liberado en libertad condicional en 2017.

A Simpson le sobreviven cuatro hijos: Arnelle y Jason, de su primer matrimonio, y Sydney y Justin, de su matrimonio con Nicole Brown Simpson.

Advertisement




Tendencias