Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Murió paciente de 81 años en Hospital Central de Maracay por el apagón

Caracas.- Venezuela enfrentaron este miércoles el segundo día de un nuevo apagón eléctrico después de que el servicio fue interrumpido en la madrugada en varias zonas de Caracas y en el interior del país.

Lea también -  NetBlocks asegura que 91% de Venezuela está sin conexión a Internet

Desde la tarde del lunes, cuando se fue la luz tras un “ataque terrorista”, de acuerdo al Gobierno, las autoridades han tratado de reponer el servicio, aunque sin éxito debido a un incendio provocado en el mayor complejo hidroeléctrico del país, reseñó Reuters.

Desde entonces, en al menos la mitad de los 24 estados del país petrolero, el suministro eléctrico ha regresado intermitentemente por horas. Las clases y la jornada laboral fueron suspendidas hasta el jueves a la espera de que se restablezca el servicio.

En el estado Aragua, una paciente de 81 años que requería asistencia mecánica para respirar, falleció este martes al no poder ser trasladada porque los elevadores del hospital central de Maracay en el que se encontraba no funcionaban por el apagón, dijo el médico Julio Castro, de la ONG “Médicos por la Salud”.

Durante el masivo corte de luz que afectó a Venezuela tres semanas atrás, “Médicos por la Salud” reportó que 24 personas fallecieron en hospitales por causas relacionadas al apagón.





Artículos relacionados

Destacados

La cantante de 74 años reveló que aún siente temor cuando sube a los escenarios

Destacados

El cantante colombiano de 21 años confesó que estuvo durante un año enfocado en su "salud físico y mental"

Destacados

Las cinco hermanas "Juana" actualmente continuaron en el mundo de la actuación, varias de ellas fuera de Colombia

Destacados

El pasado 3 de diciembre Freddy Superlano acudió a la Sala Constitucional del TSJ para presentar un recursos de revisión constitucional contra las sentencias...