Murió por tuberculosis un preso de la PNB de Boleíta | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Murió por tuberculosis un preso de la PNB de Boleíta

Familiares alertan de posible cadena de contagio porque el fallecido compartió celda con otros 69 detenidos

Caracas. Henry Bryant Cordero Vásquez de 19 años de edad, recluso de los calabozos de la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, murió en el hospital Domingo Luciani de El Llanito, a consecuencia de una tuberculosis que contrajo tras las rejas.

Lea también: Abatidos tres presuntos secuestradores en el Country Club

La enfermedad le fue diagnosticada en enero, pero tenía un año y cinco meses preso en ese centro. En el calabozo donde se encontraba compartía con otros 69 reclusos.

Los familiares de Cordero aseguraron que realizaron los trámites correspondientes para trasladarlo a un centro de salud; consiguieron una orden emitida por un tribunal pero denunciaron que en la PNB la ignoraron.

El joven fue deteriorando su salud con el pasar de los meses. Perdió peso y movilidad de sus piernas hasta que quedó postrado en el piso del calabozo.

Familiares alertaron sobre un posible foco de contagio porque presuntamente hay otro enfermo y los reclusos comparten agua y comida.

Artículos relacionados

Nacionales

La misión de la UE subrayó que sin un aplazamiento a las elecciones y mejora de las condiciones democráticas, no enviarán observadores a las...

Internacionales

Autoridades coordinarán durante el mes de octubre nuevos proyectos para discutir condiciones de reapertura

Destacados

Los aspirantes a la Casa Blanca, visitarán Minnesota, Ohio y Pensilvania, tras sostener su primer debate de campaña

Vitrina

Caracas.- La periodista venezolana, Valentina Quintero anunció este miércoles que despojó su casa para hacer que las «cosas fluyan», tras hacer una remodelación a...