article-thumb
   

Murió un bebé por desnutrición en Maturín: Sería el sexto en lo que va de mes

El Cooperante | 26 marzo, 2018

Caracas, 26 de marzo.- Una bebé de tres meses de nacida llegó muerta a la   emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.

Lea también: Vecinos de El Valle protestaron por incumplimiento de venta de pescado regulado

Según publicó El Pitazo, el pasado 20 de marzo   Davielis Chacón presentaba un cuadro de desnutrición. Provenía del sector Los Cocos, parroquia San Simón, una zona que hace más de un año recibió el beneficio del Barrio Nuevo, Barrio Tricolor del Gobierno nacional. En el reporte policial se asentó que la lactante fue trasladada en una moto, su madre la llevaba cargada en sus brazos y envuelta en una sábana.





Roxana Chacón llegó pidiendo ayuda, pero el personal de guardia informó que no pudieron hacer nada pues su hija ya no tenía signos vitales. En la comunidad, los vecinos explicaron que la niña no era bien alimentada y que es el segundo bebé que pierde la familia por esta misma causa. El medio web indicó que  se trata del quinto deceso de este mes del que se tiene conocimiento.

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo García,  dijo el sábado que fallecieron tres bebés más por desnutrición y que en total en 83 días han muerto 52 niños por la misma causa.





Comentarios

comentarios