Connect with us

Internacionales

Muere niño de 6 años tras ataque de grupo armado contra migrantes en el Darién

El Senafront indicó que mantiene un operativo en el área, lo que permitió una “rápida acción una vez se conoce del hecho en el sector de Turqueza y en la trocha hacia Colombia”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto Referencial.- El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá informó este miércoles que un niño de 6 años murió y dos migrantes resultaron heridos después de ser víctimas de un ataque por parte de un grupo armado cuando cruzaban la selva del Darién. 

Lea también: Asistencia de Maduro en la frontera con Colombia no ha sido confirmada

“El Servicio Nacional de Fronteras informa a la comunidad en general de una situación que se registra en el área de Tres Bocas provincia de Darién, en donde un grupo de migrantes fueron asaltados por personas con acento extranjero en combinación con indígenas panameños, lo que dio como resultado un niño de aproximadamente 6 años fallecido, una mujer y un hombre mayores de edad heridos”, dijeron las autoridades panameñas en un comunicado difundido en Twitter. 

El Senafront indicó que mantiene un operativo en el área, lo que permitió una “rápida acción una vez se conoce del hecho en el sector de Turqueza y en la trocha hacia Colombia”. 

“Como resultado preliminar de esta acción policial, se ubicó un arma calibre 380 en la comunidad de Marragantí así como sustancias ilícitas. Aún nos mantenemos en la búsqueda de los responsables de este hecho de sangre”, agregan.

Finalmente, indicaron que las víctimas fueron rescatadas, evacuadas y trasladadas a un centro hospitalario donde reciben atención médica.

Advertisement




Tendencias