Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Murphy informó que comenzará el proceso de transición presidencial

Murphy urgió al Congreso a tomar en consideración la medida de la GSA

Caracas-. La directora de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos, (GSA, por sus siglas en inglés), Emily Murphy, informó que iniciaron los trámites para la transición en el país.

Lea también: Ocho fallecidos y 18 heridos dejó choque de una buseta contra un poste en Coro

La NBC, en su cuenta de Twitter, reveló el documento que autoriza la transición presidencial y en el que se reconoce la victoria de Joe Biden. «Al contrario de los reportes de la prensa, mi decisión no parte desde el favoritismo», señaló Murphy.

«La titular de la GSA no certifica o escoge el ganador de una elección presidencial. Permitimos la entrega de los servicios que certifiquen la transición presidencial», sentencia Murphy.

Murphy, como directora de los Servicios Generales de la Administración, activó los fondos federales para la transición y ha autorizado la reunión entre Trump y Biden para definir los detalles.

Todo esto sucede mientras el mandatario Donald Trump no reconoce su derrota en las elecciones frente a Joe Biden. El republicano denuncia que ocurrió un fraude electoral, haciendo énfasis en el voto por correo, ejercido por más de 90 millones de personas.

El equipo legal de Trump ha ido denunciando ante la justicia las supuestas irregularidades y el presidente espera que el caso escale al Supremo, para impugnar las elecciones.

Artículos relacionados