article-thumb
   

Museo Carlos Cruz Diez expone obras que van desde el graffiti hasta la pintura

El Cooperante | 29 junio, 2018

Caracas.- Un conjunto de serigrafías sobre vidrio y ensamblajes del artista húngaro-venezolano Fabian Solymar DAGOR, conforman la exposición ​Visus, ​que se presenta actualmente en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez, en alianza con Meraz-Aguilar. Despacho Museográfico.

Lea también: ¡Orgullo nacional! Cortometraje protagonizado por venezolanos llegó a la OEA

Esta muestra, que cuenta con la curaduría de Pamela Meraz y de Rose Marie Aguilar, es la segunda de una serie de exposiciones individuales que DAGOR viene realizando con la finalidad de presentar los diferentes conceptos que definen su investigación y describen su propuesta artística, donde se mezclan las técnicas propias del graffiti y la pintura.





Visus ​es una palabra en latín que significa la imagen vista, el aspecto, la apariencia externa de algo, la forma aparente percibida por la vista. De acuerdo a las curadoras del proyecto expositivo, DAGOR toma la visión como determinante en la interpretación que hace el espectador sobre lo que observa, y desarrolla una serie de piezas geométricas y orgánicas con su característico lenguaje abstracto y su vocación a romper con las enmarcaciones convencionales, apropiándose de este concepto para mostrar formas que deja a la percepción personal del observador, utilizando el objeto artístico como lo que es: una idea y una emoción objetualizada.

“Para DAGOR, el objetivo principal en esta ocasión es presentar su trabajo desde una perspectiva dirigida a una lectura en donde la experiencia visual del espectador es la protagonista”, señalan las curadoras.


Por su parte, el psicólogo, escritor y especialista en el arte del grafitti, Johnny Gavlovski, considera que “en ​Visus la herencia europea de la escuela de la Gestalt se funde en sus raíces venezolanas pulsando en una imagen viva, orgánica, abrevando del cinetismo, para lograr así que la pregnancia de la forma juegue con nuestra percepción”.

Con una amplia trayectoria artística Fabian Solymar DAGOR ha venido desarrollando su trabajo desde 1999 siendo un importante exponente del street art venezolano. Su propuesta plástica es una fusión de abstraccionismo geométrico basado en tipografías. Ha exhibido su trabajo de manera colectiva e individual en Venezuela y otros países como Estados Unidos, España, Londres, Ecuador y México.

La exposición Visus, de Fabian Solymar DAGOR, podrá ser visitada hasta finales de agosto, en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, ubicado en la avenida. Bolívar, entre calle Sur 11 y avenida Este 8, Paseo Vargas, Caracas. El horario es de martes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm, sábados, domingos y feriados de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La entrada es libre.

Comentarios

comentarios