Connect with us

Tecnología

Musk lanza millonaria oferta por OpenAI y Sam Altman le dice que “no está en venta” 

El CEO de la empresa de IA cree que el magnate sudafricano "solo intenta frenarnos"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Reuters.- Sam Altman, CEO de OpenAI, rechazó una oferta de 97.400 millones de dólares de parte de su rival Elon Musk, quien busca hacerse con el gigante de la Inteligencia Artificial (IA). 

Lea también: TikTok permite a estadounidenses descargar la aplicación fuera de Google Play

En una entrevista con Bloomberg TV, Altman señaló que le dijo al grupo de inversores encabezado por Musk que la empresa no está en venta. 

“Elon intenta todo tipo de cosas durante mucho tiempo. Este es el episodio más reciente de esta semana. Creo que probablemente solo está tratando de frenarnos”, indicó Altman. 

El lunes, Musk anunció que ofreció la cuantiosa cifra para adquirir a OpenAI. El sudafricano, quien es cofundador de la empresa matriz de ChatGPT y la cual luego abandonó, ha estado en conflicto con Altman desde hace tiempo. Incluso, ha presentado quejas legales contra OpenAI y su CEO, argumentando que la compañía y su liderazgo han “tergiversado” a OpenaAI como una filantropía. 

A Altman se le atribuye el mérito de ser el cerebro y la clave del éxito que catapultó a la compañía a la cima.  

Advertisement

Musk, su competidor, fundó su propia empresa de inteligencia artificial, llamada x.AI. 

“Me gustaría que compitiera simplemente creando un producto mejor, pero creo que ha recurrido a muchas tácticas”, expresó Altman en la entrevista. “Muchas, muchas demandas, todo tipo de locuras, y ahora esto. Intentaremos simplemente concentrarnos y seguir trabajando”, añadió. 

Asimismo, no dudó en asegurar que Musk trata de competir contra OpenAI, partiendo desde una posición de inseguridad.   

“Probablemente, toda su vida se ha desarrollado desde una posición de inseguridad. Siento empatía por él. No creo que sea una persona feliz. Realmente lo siento por él”, añadió. 

Altman añadió que no le preocupa la posición de Musk en la Casa Blanca, aunque reconoce que debería estarlo, aunque “no tanto”. “Intento simplemente despertarme y pensar en cómo vamos a mejorar nuestra tecnología”, puntualizó. 

Advertisement




Tendencias