article-thumb
   

“Muy extraño”: El comentario de Bocaranda sobre ausencia de Maduro en marcha chavista

El Cooperante | 27 abril, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- El Gobierno de Nicolás Maduro organizó este sábado una manifestación en Caracas para “celebrar” la salida de Venezuela de la Organización de lo Estados Americanos (OEA). Sin embargo, llamó la atención que el gobernante no asistió a la convocatoria y solo se limitó enviara a varios de los integrantes de su equipo.

Lea también: Revelan lo que está detrás de la “filtración” de la Gaceta que establece aumento salarial

La observación la hizo el periodista Nelson Bocaranda en su cuenta en Twitter, en donde dijo que la ausencia de Maduro en el evento resultó extraño porque el considerado hijo político de Hugo Chávez “cacareó” en numerosas oportunidades “con bombos y platillos” el abandono de Venezuela del bloque internacional.

Bocaranda resaltó que de la concentración solo se hicieron tomas cerradas de tres cuadras en las que se encontraban ciudadanos movilizados por el Partido Socialista Unido de Venezuela y colectivos. La OEA votó en días pasados para reconocer a Gustavo Tarre Briceño como representante diplomático venezolano designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Solo una minoría votó en contra de la resolución.

La agencia The Associated Press recordó que en 2017, Maduro comenzó un proceso de dos años para abandonar la OEA, pero este año, Guaidó le pidió al grupo que ignorara al líder socialista y que en su lugar designara a Gustavo Tarre como su propio enviado.

Comentarios

comentarios