"Nació como plataforma electoral": García Arocha dice que la MUD debe replantearse | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Nació como plataforma electoral»: García Arocha dice que la MUD debe replantearse

Caracas.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, señaló este miércoles que cree que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «ya terminó su trabajo y debe replantearse, porque eso nació como una plataforma electoral y para eso debe funcionar únicamente».

Lea también – “Es una camisa de fuerza”: Fesoca aseguró que “es imposible” tratar de imponer precios regulados

En el programa «Alba Cecilia en Directo», transmitido por VPI, hizo referencia a la propuesta de referéndum revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello reveló. Ante ello señaló que este solo «dice algo y luego retrocede para ver la reacción de lo que comentan«.

Sostuvo que el Gobierno llevó «a la población a estar conforme con lo que tenemos y no hay aparentemente ningún líder político que recoja el malestar de lo que está sucediendo«.

«Las elecciones de Concejos Municipales que convocaron tienen dos años vencidas. No eres abstencionista cuando no participas en unas elecciones convocadas por un organismo que no corresponde«, dijo García Arocha, al tiempo que destacó que «la gente quiere un evento plural».

Fustigó que el constituyentista Ricardo Molina diga que «no conoce los salarios de las enfermeras, porque como asambleísta su deber es saberlo«. «El Presidente de la República debe ser un empleado nuestro. La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, tiene un gran respaldo y por eso es perseguida», sumó.

Manifestó que el problema de la seguridad «es del país, los vigilantes de la universidad solo tienen palabras para defenderse, pero en las afueras los responsables son el Gobierno».

Artículos relacionados

Nacionales

Desde que se terminó la República en 1999, las ventanas de libertad del periodista se redujeron y hoy, Venezuela es uno de los países...

Nacionales

Se les imputa la presunta comisión de los delitos de coautoría

Nacionales

Los magistrados del TSJ se declararon “competentes” para asumir la designación de los nuevos rectores del Poder Electoral.

Economía

Instó a establecer mecanismos de diálogo para lograr una solución