article-thumb
   

Guerra dice que antes de sanciones de Trump ya el petro era una «propuesta fallecida»

El Cooperante | 20 marzo, 2018

Caracas, 20 de marzo.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra (Primero Justicia/Caracas), señaló este martes que el decreto emitido por el Gobierno de Estados Unidos contra el petro, no generará «ningún daño significativo» a la economía venezolana, debido a que el criptoactivo venezolano era desde el principio una propuesta fallecida por no «generar confianza».

Lea también – “Es un crimen de lesa humanidad”: Gobierno rechazó decreto de Trump contra el Petro

“Nadie va a traer un peso para acá, un dólar, un euro que después no lo puede sacar, y tampoco va a poder reclamar el respaldo del petro porque, ¿cómo le dan a la gente un barril de petróleo? Esa propuesta es carente de toda lógica», indicó en una entrevista con César Miguel Rondón, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM.





Guerra aseguró que la emisión de dicha criptomoneda constituye la emisión de una deuda por parte del Estado venezolano y que con el petro «está violando» la Constitución al poner en «riesgo» el patrimonio de la nación. Aseguró que apoya las sanciones contra funcionarios venezolanos que hayan estado involucrados en presuntos actos de corrupción. “A los violadores de derechos humanos y corruptos hay que sancionarlos, pero al país no”, dijo.

El parlamentario afirmó que hasta el momento solo han existido intensiones de compra, pero que nadie ha comprado petros por la «desconfianza» ante el control cambiario existente.